lunes, 27 de abril de 2015

BATERÍA PEALE. Pruebas de evaluación analítica de la lengua escrita.

El pasado viernes, 17 de abril, estuvimos de enhorabuena en León, Ana Belén Domínguez vino a presentarnos la Batería PEALE, una serie de pruebas de evaluación analítica de la lengua escrita. Esta presentación fue organizada desde la Consejería de Educación de Castilla y León, de la mano de Emma González y Juan Fontanillas, Jefa y Asesor del servicio de atención al alumnado con necesidad de apoyo educativo, orientación y convivencia.


Desde hace varios años hemos colaborado con ella en la aplicación de dicha Batería al alumnado con discapacidad auditiva que atendemos, pero ahora, con toda la información con la que cuenta a partir de una amplia muestra de alumnos/as sordos y oyentes de varias provincias de España, la vamos a aplicar al primer ciclo de Primaria de varios colegios (Salamanca y León) para valorar la lectura en este tramo.





Estas pruebas, inicialmente pensadas para sordos, son muy útiles para evaluar la lengua escrita en cualquier alumno/a, sobre todo para saber qué hay detrás de su nivel lector.

Si queréis ampliar la información podéis pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario